Creación y Adoración [¿Por qué están Unidos?] – Pastor Ted Wilson

7
Published on October 24, 2021 by
Mañana, 23 de octubre, es el Sábado de la Creación El Pastor Ted Wilson te invita a visitor y descargar los materiales disponibles, en creationsabbath.net.

La creación es un tema tan importante que se encuentra en numerosos lugares a lo largo de la Biblia. En el Salmo 95:1-7 leemos: “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Y continúa diciendo, “Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.”
¡Dios quiere que recordemos que Él es nuestro Creador y que le pertenecemos! En ninguna parte es esto más evidente que en el corazón de los mensajes de los tres ángeles, que se encuentran en Apocalipsis 14:6-7: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

Observamos que la creación y la adoración están estrechamente ligadas en estos dos versículos. Debemos adorarlo a Dios nuestro Creador.

Esto hace eco del cuarto mandamiento donde leemos en Exodo 20:11, que dice: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”

De hecho, la creación y la adoración están íntimamente relacionadas. Se unen en el sello de Dios de la creación y la redención, el sábado.

Como comenta Elena de White, “El séptimo día es reposo para Jehová tu Dios”. El hombre no tiene derecho ni poder para poner el primer día de la semana en lugar del séptimo. Puede pretender hacerlo; “pero el fundamento de Dios está firme”. Las costumbres y las enseñanzas de los hombres no disminuirán la vigencia de la ley divina. Dios ha santificado el séptimo día. Esa porción específica de tiempo puesta aparte por Dios mismo para el culto religioso, continúa siendo tan sagrada hoy como cuando fue santificada por primera vez por nuestro Creador. {CMC 70.2}

Que Dios te bendiga de una manera especial este sábado mientras encuentras reposo en Él.
Tag

Add your comment